Bienvenida

Te queremos dar la bienvenida a nuestro centro.

Somos un grupo de profesionales que nos hemos unido para cumplir nuestro camino en la Vida, la puesta en práctica de la Medicina Holística. Ejercemos una medicina alternativa e integrada en la medicina occidental con el objetivo de ayudar a las personas en los procesos de curación de muy diferentes enfermedades.

En nuestras instalaciones, el paciente es nuestro centro de atención y cada uno de los médicos, psicólogos y resto de terapeutas que conformamos el equipo de Cinco Elementos aportamos la visión necesaria al enfermo para su proceso curativo.

Durante su tratamiento, el paciente será guiado en los cambios que debe realizar en distintos aspectos de su vida para restablecer la salud perdida: alimentación, emociones y pensamientos, actividad física, y dependiendo de cada caso la toma de ciertos suplementos naturales. De ahí la denominación de Medicina Holística, ya que son múltiples aspectos de la vida de la persona que son tratados.

En función de cada paciente, nuestro equipo de profesionales prescribe el tipo de terapia que más se adecue a cada situación: Medicina Tradicional China y Ayurvédica, Medicina Espagírica, Homeopatía-Oligoterapia y Ortomolecular, Flores de Bach, Shiatsu, Psicología Holística y Terapia Regresiva, Feng Shui, Meditación Kundalini Yoga, Cuencos Tibetanos, Iridología, Reflexología, la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hammer… son sólo algunos ejemplos de cómo se puede tratar la enfermedad y alcanzar la sanación.

Además, debido a la demanda de los propios pacientes, empezamos con una actividad formativa en estas medicinas, de manera que existe la posibilidad de aprender estas terapias en nuestro centro. De forma regular se organizan talleres y seminarios de corta duración, así como cursos muchos más amplios.

Bienvenidos a Cinco Elementos.

Ave Fénix

El ave fénix representa el calor del verano y la luz del yang, se ubica al frente en el sur. Es mágico y nunca muere sino que renace de las cenizas.

Dragón Verde

Es un dragón protector que representa el elemento masculino yang y controla las energías desfavorables. Son las energías de la primavera y representa el desarrollo, el florecimiento, la protección, la cultura y la sabiduría

Serpiente Amarilla

En la teoría de los 5 elementos el color amarillo está asociado a elemento tierra, al centro. La serpiente tiene afinidad con este concepto siendo un animal extremadamente receptivo, sensible, que permanece atento percibiendo lo que le rodea.

Tigre Blanco

Simboliza el sistema montañoso suave y ondulado del lado oeste, aportando protección, la fuerza y el ímpetu del yin.

Tortuga Negra

Este animal que lleva su casa a cuestas simboliza en el paisaje una cadena de montañas que cobija de los fríos vientos del norte en el invierno.