Qué hacemos

Homeopatía

Sistema basado en la utilización de preparados con principios muy diluidos, de tal forma que se puede actuar a muy distintos niveles de sutileza y matices de la enfermedad.


Oligoterapia y ortomolecular

Mediante este conocimiento se le aportan al organismo aquellos principios que pueden estar en déficit y que han sido parte del desencadenante u origen del trastorno de salud.


Flores de Bach

El Dr. Bach ideó un sistema de esencias florales para tratar los factores psicosomáticos y emocionales que originan las enfermedades. En la mayoría de los casos si el aspecto emocional y psicosomático se trata correctamente, la enfermedad cura con facilidad.


Shiatsu

Se trata de una técnica manual especial donde se producen presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos en diferentes partes del cuerpo.
Tokujiro Namikoshi (1905-2000) creador de esta terapia, lo definió de la siguiente forma: "El Shiatsu es como el amor de madre, la presión sobre el cuerpo estimula la fuente de la vida".
El ministerio de Sanidad de Japón define: “Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo”.


Psicología Holística y terapia regresiva.

Sistema integrado de psicología que alcanza a todos nuestros planos: físico, emocional, mental, conciencia, alma, espíritu y ser.


Meditación Kundalini Yoga

Uno de los diferentes tipos de Yoga que nos vuelve a unir con nuestra Madre Kundalini y a través de su fuerza, que se encuentra radicada dentro de cada uno de nosotros, asciende por toda nuestra médula espinal desbloqueando cada centro energético o chackra.


Feng Shui

Un antiguo arte de origen chino muy extendido en el mundo actual, donde se busca el equilibrio y la armonía sanadora no sólo en la persona, sino también en los ambientes en los que vive y se desarrolla.


Cuencos Tibetanos y Terapia vibracional

Sistema de curación a través de la vibración y el sonido. Ambos son el principio y el final de todo lo existente y armonizando nuestra vibración interior, la persona ilumina los aspectos de su ser necesarios para restablecer la salud.


Iridología

Un sistema muy eficaz de diagnóstico a través de la observación del iris. Se puede llegar a descubrir enfermedades y tendencias muchos años antes de que se manifiesten y por tanto disponer lo necesario para no llegar a ellas.


Reflexología

El cuerpo humano es un fractal, y en todas las partes de su cuerpo hay una representación de todo el organismo. A través del pie se puede llegar a un diagnóstico precoz de las enfermedades además de ser una potente herramienta terapéutica.


La Nueva Medicina Germánica del Dr. Hammer

Sistema muy detallado y pormenorizado de tratamiento de enfermedades graves a través del estudio profundo de los conflictos psíquicos.


Medicina Espagírica

Un sistema médico muy antiguo completo en sí mismo, con sus propias formas de diagnóstico y entendimiento del funcionamiento de nuestro ser, de la salud y la enfermedad. Herederos del saber del gran maestro Abú Omar Yabir, uno de sus discípulos desarrolla esta medicina proveniente del antiguo saber sagrado de la Alquimia.


Medicina Tradicional China y Ayurvédica

Son sistemas médicos muy antiguos que han llegado a nuestros días debido a su demostrada eficacia en el enfoque, prevención y tratamiento de la enfermedad. Como son sistemas completos, en función del diagnóstico del paciente que se hace con un lenguaje propio, se aplicarán distintas terapias sobre el paciente. Todas con la coherencia interna del propio sistema.

Algunos ejemplos son: la acupuntura y auriculopuntura, moxibustión, fitoterapia, dietoterapia, qi gong, tuina…

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo. Esta terapia regula la energía de la persona y restablece el equilibrio perdido.

En la moxibustión se aplica calor en algunos puntos de acupuntura o zonas de nuestro cuerpo. También tiene un efecto regulador de la energía.

La fitoterapia es una parte muy importante de la Medicina Tradicional China y una de las más antiguas. A través del uso de materias naturales, herbales, minerales y animales se realizan formulaciones que el paciente toma para actuar de forma contundente contra el desequilibrio que provocó la enfermedad.

Los cambios de alimentación que responden a la dietoterapia le hacen conocer a la persona qué alimentos pueden perjudicar o beneficiar en el proceso curativo.

El arte del Qi Gong es una potente forma de llegar a la curación a través de la unión de cuerpo, mente y corazón con la energía universal o Qi.

El tuina es una terapia manual en la cual, mediante masajes o manipulaciones se eliminan los bloqueos que la enfermedad manifiesta en el cuerpo.