La medicina china se fundamenta en la concepción de la realidad del I Ching. Son el principio Yin-Yang que trata de la interacción entre lo Creativo (Yang) y lo Receptivo (Yin), y la Teoría de los Cinco Elementos que trata de la interacción que las fuerzas de la naturaleza mantienen entre sí, para salvaguardar el equilibrio Yin-Yang que la Inteligencia de la Vida necesita para mantener la salud de la Creación.
La Medicina Tradicional China se fundamenta en la dinámica de dichas fuerzas (Elementos y principio Yin-Yang) para mantener y recuperar la salud física. Esta dinámica es también aplicable al mantenimiento y la recuperación del equilibrio emocional, sobre todo si nos guiamos por la información del I Ching acerca de las cualidades de las fuerzas primordiales de la naturaleza.
En el libro he explorado cómo actúan estas fuerzas en la vida humana, guiándome por la información del I Ching y por las normas que rigen el principio Yin-Yang y la dinámica de los Cinco Elementos según los antiguos investigadores de la medicina china. Y en esta web sintetizo lo que se ha revelado de dicha manera